a
Sorry, no posts matched your criteria.
 • Travellers  • Consejos para preparar tu maleta para el fin de semana

Consejos para preparar tu maleta para el fin de semana

Llega el fin de semana y… planazo: te han propuesto una escapada exprés. En tu cabeza suena genial, pero el quebradero de cabeza llega cuando te pones a preparar la maleta. Si te vas de escapada unos pocos días, no es necesario facturar equipaje: menos es más. En este tipo de ocasiones, disfrutarás de algo muy interesante como es viajar sin demasiado lastre. Si eres de los que sufre pensando en qué se va a llevar estos sencillos trucos van a hacer que la tarea de preparar la maleta sea mucho más rápida y, sobre todo, más funcional.

Ahí van unos cuantos consejos para conseguir que en tu maleta de cabina haya espacio para todo lo necesario para pasar un fin de semana o un puente fuera de casa y, lo mejor de todo, que no eches de menos nada.

Lo primero de todo, haz una lista

Sí, sí, es el consejo clásico pero la realidad es que funciona. Si preparas tu escapada con algo de antelación, incluso el tiempo perdido en trayectos de metro te puede servir para ir pensando en los estilismos que lucirás en tu viaje. Créenos, si no lo piensas, no lo haces. Así que ten en cuenta el clima del lugar que vas a visitar, y el tipo de viaje que vas a hacer, si tendrás ocasión de acudir a algún evento más formal, etc. y apunta todas las prendas y accesorios que te gustaría llevarte. Cuando la lista sea demasiado larga, habrá llegado el momento de eliminar esas menos importantes. 

Elimina lo superfluo y busca la versatilidad

El siguiente paso es combinar las prendas entre sí y hacer un ejercicio interno de sinceridad: ¿Es ese kimono absolutamente imprescindible? En otras palabras, lo mejor es volver a los básicos y practicar el autocontrol, al menos durante ese fin de semana. Puede ser una buena idea obviar los estampados y prints muy llamativos (permítete un fular), y limítate a colores neutros que combinen y/o contrasten entre sí para ayudarte a maximizar las combinaciones de looks posibles. Piensa en prendas versátiles que te permitan un doble uso: por ejemplo, un vestido de punto te evita la necesidad de llevar una parte de arriba de más y ocupa poco espacio. Respecto a la ropa interior, sabemos que ocupa poco, pero, una vez más, busca la más versátil para adaptarse a todo tipo de escotes y al color de la ropa que vas a llevar. Con tres braguitas, un sujetador y dos pares de calcetines será suficiente; para los chicos, tres calzoncillos y dos pares de calcetines.

Los zapatos y bolsos, el gran dilema

De nuevo, triunfa la sinceridad: ¿de verdad necesitas dos pares de zapatos de tacón y tres bolsos? Intenta encontrar entre tus pertenencias un par de zapatos cómodos y que sean, además, lo más neutros y fáciles de combinar posible. Seguramente no estés en disposición de cambiártelos cada cierto tiempo, así que elige unos de largo recorrido. Ese par de zapatos complementará al que llevas puesto así que, para no excederte de peso (aunque no tengas que facturar) ponte los más pesados durante los desplazamientos. Así mismo, opta por un bolso básico que combine todos tus looks y ¡listo!

Y para el cuidado personal, rodéate de muestras

Muestras de champú, de gel, de crema hidratante, un desodorante pequeño y cepillo de dientes o peine de viaje; cualesquiera que sean los productos que uses a diario, elígelos de tamaño mini o probador. Y, si no vas a tener tiempo de ponerte la mascarilla porque vas a estar por ahí disfrutando de tu viaje, directamente no la incluyas en tu neceser de viaje.

¿Ya lo tienes todo? Ahora es cuando puedes comprobarlo rescatando la lista que hiciste en el primer punto. Ten en cuenta que puedes echar mano del look cebolla para subir al avión: con una chaqueta o cazadora probablemente sea suficiente para todo el fin de semana, así que considera llevarla puesta. Eso sí, no te pases con las capas o el propósito de viajar ligero se habrá echado a perder.

COMENTAR