a
Sorry, no posts matched your criteria.
 • Viajes  • 10 cosas que puedes hacer gratis en Barcelona

10 cosas que puedes hacer gratis en Barcelona

«Barcelona és bona si la bolsa sóna… però, tant si sóna com si no sóna, Barcelona sempre és bona»

Si tienes planeada una escapada a la Ciudad Condal, no dejes de chequear estas 10 actividades que puedes realizar de forma totalmente gratuita. Sea cual sea el estilo de tu viaje o tu forma de abordar tu visita a una ciudad (o incluso si vives allí), siempre hay planes gratis que te pueden hacer pasar un muy buen rato:

1. Visita alguno de sus múltiples mercados

El Mercat de la Boquería es todo un icono. Situado en Las Ramblas, en sus puestos puedes encontrar la mayor variedad de alimentos, el colorido de cada una de las ofertas de los vendedores y el ambiente son únicos. Igualmente, en el Mercat de la Concepció, mercado de las flores, puedes encontrar puestos de flores abiertos las 24 h. ¡Seguro que no puedes evitar hacer alguna foto!

2. Acércate a la Fuente Mágica de Montjuïc

Es un espectáculo que no debes perderte. Revisa en la página web oficial los horarios y acércate hasta allí, ¡te encantará!

3. Practica running en la carretera de les Aigües

Si durante tus vacaciones no quieres dejar de lado tus hábitos saludables, te proponemos la carretera de les Aigües (Zona Tibidabo) para hacer running. Tiene unas vistas espectaculares de la ciudad que te encantará ver mientras sales a correr.

4. Date una vuelta por el Turó de la Rovira

El Turó de la Rovira es un espacio patrimonial de la ciudad donde se conservan los restos de una batería antiaérea y desde la cual se tiene una vista de 360º de la ciudad. Además, tres salas de las antiguas dependencias militares se han adecuado como museo gratuito.

5. No olvides ir al Parc del Laberint d´Horta

El Parc del Laberint d´Horta es un jardín neoclásico del siglo XVIII, el más antiguo de la ciudad. Entre sus rincones te encontrarás con escenarios de la famosa película El Perfume, estrenada en 2006. El precio de la entrada es accesible, pero los miércoles y los domingos es totalmente gratuita. El aforo máximo permitido en el parque es de 750 personas, ¡tenlo en cuanta a la hora de acercarte hasta allí!

6. Visita el Palacio de la Virreina

En pleno centro de las Ramblas, te sorprenderá la belleza de este edificio que además alberga el Centre de la Imatge, que programa interesantes exposiciones de contenido audiovisual y de entrada libre.

7. Descansa en una de las playas de Barcelona

Ser una ciudad costera es un privilegio del que no pueden presumir demasiadas grandes urbes. El mar es el motivo por el cual Barcelona tiene un carácter fresco, abierto y plenamente mediterráneo. Sant Sebastià, la Barceloneta, la Playa de la Nova Icària o la Mar Bella te esperan.

8. Wifi gratis

Barcelona acoge el Mobile World Congress, el evento más importante del mundo relacionado con la comunicación móvil. La ciudad condal está concienciada con la tecnología y, por ello, existen multitud de puntos de conexión wi-fi gratis.

9. Acércate al antiguo mercado del Born, el Born Centre Cultural

Lo encontrarás en el barrio de La Ribera. El edificio es una muestra ejemplar de la arquitectura de hierro y cristal de la segunda mitad del siglo XIX. Su espacio justifica completamente la visita, pero es que, además, acoge un yacimiento arqueológico único en Europa. Incluye restos de la ciudad medieval y moderna, en 8000 m2. La entrada al recinto es gratuita, mientras que la entrada al yacimiento y a las exposiciones temporales es de pago.

10. Visita las tiendas de PACOMARTINEZ en Barcelona

Esperamos que tengas un rato para pasarte por las tiendas PACOMARTINEZ y ver las últimas colecciones en bolsos y maletas. La entrada es gratuita, aunque no prometemos que te vaya de allí con las manos vacías. Acércate, ¡nos encantará saludarte!

En Barcelona siempre hay cosas interesantes que hacer y esta es solo una pequeña recopilación de ideas culturales y de ocio para hacer gratis en Barcelona, así que prepara tu maleta para el fin de semana y, ¡a disfrutar! Si por el contrario eres un insider, nos encantaría que nos ayudaras a completar esta lista, seguro que tienes en mente alguna propuesta de cosas que puedes hacer en Barcelona gratis.

COMENTAR