a
Sorry, no posts matched your criteria.
 • Viajes  • Costa Brava: Descubre los mejores planes

Costa Brava: Descubre los mejores planes

El verano está hecho de sensaciones que erizan la piel, que sacan una sonrisa inocente. Dormir una siesta con la brisa del mar, ver un atardecer en el campo, el olor de una tarde de lluvia veraniega, la piel salada o la sandía refrescante, las risas a media tarde en la plaza del pueblo… Y como no, las vacaciones de verano, uno de los momentos más esperados del año para escaparnos a cualquier lugar y huir de la rutina.

Una de las zonas costeras más bonitas de España y, que sin duda es un acierto asegurado como destino veraniego, es la Costa Brava. Y es que, visitar la costa Brava es un sueño. Es tal su encanto, que ha sido musa para Salvador Dalí, Joan Manuel Serrat e, incluso, para los productores de Juego de Tronos, quienes grabaron allí varias escenas de esta afamada serie.

Pueblos pesqueros con encanto: Cadaqués y Calella de Palafrugell

Uno de los lugares que debes visitar de forma obligatoria si vas a la Costa Brava es Cadaqués. Estamos seguros de que te enamorarás de sus estrechas y empedradas calles, que llegan a asemejarse a pequeños laberintos o de la belleza que desprenden las casitas blancas de pescadores.

Y si hablamos de pueblos pesqueros que vale la pena descubrir, no podemos dejarnos Calella de Palafrugell en el Baix Empordà. Dicen que Joan Manuel Serrat compuso su canción Mediterráneo en el antiguo Hotel Batlle de esta preciosa población. Entendemos qué pudo inspirarle componerla allí: Calella de Palafrugell es simplemente perfecta, agotadoramente bonita e irremediablemente seductora. No solo se inspiró Joan Manuel Serrat sino también Josep Plà, periodista y escritor, que en su libro el Quadern Gris de 1966 ya describía la belleza de este encantador pueblo. Así que no esperes más, ajusta las correas de tu mochila y disfruta.

Turismo de aventura en la Costa Brava

Si quieres sacar tu lado más aventurero, te invitamos a coger la mochila y recorrer el camí de Ronda de S´Agaró donde encontrarás calas que te llenarán de paz. En este camino descubrirás los colores más azules y verdes de sus aguas cristalinas y sus pinares infinitos tan característicos de este rincón del Mediterráneo.

La Costa Brava y el Baix Empordà ofrecen una gran diversidad de actividades para todas aquellas personas que buscan hacer turismo de aventura. Propuestas que permiten descubrir el entorno natural y el litoral, al tiempo que disfrutas de lo que más te gusta.

Mejores playas y calas de la Costa Brava

Sin olvidarnos del atractivo turístico de sol y playa que desprende la Costa Brava, pasamos a recorrer las playas y calas más conocidas de este rincón catalán. Calas como Sania, Cala Els Corbs, Cala Canyers, Cala Estreta, Cala d’en Remendon, Cala Roca Bona, Cala del Cap de Planes, Cala el Crit y finalmente la playa del Golfet, a los pies del Cap Roig son algunos de los lugares más idílicos y con fama: son literalmente oasis en plena naturaleza.

Entre las calas más destacadas se encuentran Cala Estreta, que pertenece al municipio de Palamós, o Cala Golfet dónde existen unas escaleras que en su final esconden unos versos del poeta Maragall. Te retamos a que los encuentres y te deleites, no solo del verso sino también de las vistas.

No podemos dejar de resaltar, también, el encanto de teletransportarte a un tiempo pasado en Cala S’Alguer, donde encontrarás las conocidas casetas de pescadores con las puertas pintadas de colores. Esta cala perteneciente a Palamós (no te olvides de probar sus deliciosas gambas) es considerada Bien Cultural de Interés Nacional. Te recomendamos practicar buceo, ¡te maravillarás con su fondo marino!

La irresistible gastronomía de la Costa Brava

Si visitas la Costa Brava, no puede fallar el degustar un buen arroz en Pals, donde no solo te sorprenderá su gastronomía, sino también su espíritu medieval. Una vez allí, te recomendamos realizar un tour por los campos de arroz con el tren “Xiulet de Pals”, un plan ideal para viajar en familia. Otro plan ideal para hacer en la Costa Brava es la Feria del Queso y el Vino o la Nit d’Espelmes, una mágica noche de verano en la que el pueblo se ilumina solo por la luz de las velas. Y si eres amante del vino no puedes dejar de aventurarte en la ruta del vino del Alt Empordà.

Un paseo de cine por Girona

No podemos acabar este viaje sin hablar de la capital de esta provincia: Girona.

Girona esconde todas las cosas bonitas que componen esta zona. Te maravillará tanto su pueblo, su gente como su ambiente. Visitar Girona es una experiencia única que te llevará hasta otros siglos gracias a sus espectaculares monumentos y a un casco antiguo que tienes que conocer.

La localidad es conocida como «la ciudad de los 4 ríos» y desde ella se pueden realizar numerosas excursiones a los bonitos pueblos que se encuentran a su alrededor visitando además evocadores paisajes.

En definitiva, la Costa Brava es una buena forma de empezar a disfrutar del verano. ¿Te animas? En PACOMARTINEZ ya tenemos las maletas preparadas. Además, si te sobra tiempo y quieres planes más urbanitas, siempre puedes ir a Barcelona y disfrutar de sus increíbles planes, ¡muchos de ellos gratuitos!

COMENTAR