a
Sorry, no posts matched your criteria.
 • Get the look  • Guía Definitiva: Tipos de bolsos y formatos

Guía Definitiva: Tipos de bolsos y formatos

Baguette, riñonera, portamóvil, clutch, sobre, hobo, tote, maxi, mini, satchel, wrislet… El mundo de los bolsos, sus tipologías y cómo combinarlos o en qué ocasiones utilizarlos es como un laberinto en el que muchos de nosotros tememos meternos. Con más de 60 años de experiencia en el sector de la confección, diseño y elaboración de bolsos, te traemos LA GUÍA DEFINITIVA para ayudarte a descubrir la variedad de formatos de este tipo de complementos.

Bolsos bandolera: la comodidad por excelencia

Empecemos con un clásico: el bolso tipo bandolera. Su principal característica es su correa larga que permite colgarlo del hombro o llevarlo cruzado. Su tamaño suele ser medio, aunque también las podemos encontrar en tamaños maxi y mini. Sus versiones son infinitas, existen con y sin solapa (denominadas flaps), pero todas ellas se adaptan tanto a looks de día como de noche, dejando de lado su versión más sport.

Bolso tote: un clásico ideal para la oficina

Uno de los bolsos que lleva acompañándonos durante décadas es el tipo tote, aunque su popularidad llegó entre los años 40 y 50 cuando entraron con fuerza en el mercado estadounidense.

Su practicidad hizo que este tipo de bolso se convirtiera en un objeto exclusivo y diferenciador. En la actualidad, el bolso tote se ha posicionado como un complemento práctico y elegante, sobre todo entre las mujeres que son mamás y que necesitan llevar con ellas todo lo necesario. Se puede encontrar en múltiples colores, aunque elegir un tono neutro será clave para combinar con todos tus looks.

Bolsos shopper: un básico imprescindible

Los bolsos Shopper son bolsos grandes y espaciosos, con asas lo suficientemente largas como para pasar por encima del hombro. Generalmente, disponen de bolsillos interiores en lo que llevar las pertenencias personales organizadas. Sus diseños son muy variados, se presentan en múltiples colores y formatos (cuadrados, rectangulares, ovalados, etc.). Son perfectos para ir al trabajo, la universidad, de compras, … En general, son ideales para acompañarnos en nuestro día a día y llevar todos los imprescindibles (¡que no son pocos!).

Bolso hobo: versátil y siempre en tendencia

El bolso hobo nos acompaña desde finales del siglo XIX hasta el día de hoy. Se caracteriza por su forma de media luna y lo podemos encontrar en múltiples variables: desde los más casuales hasta los más estilosos y elegantes. Suelen ser maxi bolsos, aunque también existen los bolsos hobo en tamaño reducido. Eso sí, siempre son bolsos versátiles y combinables con cualquier look.

Este tipo de bolso, normalmente, se confecciona con materiales blandos y flexibles, como el ante o el serraje, y su correar permite llevarlo con total comodidad al hombro.

Bolso baguette: pequeño y alargado pero muy funcional

Uno de los bolsos más vanguardista por excelencia es, sin duda, el bolso tipo baguette. Su creación se remonta a los años 90 de la mano de Silvia Venturini Fendi, aunque no vivió su época dorada hasta los años 2000.

El bolso baguette se caracteriza por su forma alargada y estrecha. Además, dispone un asa cortita para poder llevarlo al hombro y que cuelgue justo debajo del brazo. Este estilo de bolso se denomina baguette por la forma en la que se lleva, muy similar a una baguette francesa. Desde su creación, el diseño de este tipo de bolso ha ido evolucionando, convirtiéndose en el complemento ideal para salir con amigos o ir a eventos.

Bolso messenger o satchel: para looks chics y elegantes

El bolso Messenger o satchel volvió a nuestras vidas a principios del siglo XXI de la mano de Julie Deane y Freda Thomas, fundadoras de The Cambridge Satchel, que basaron su inspiración en las carteras que llevaban los alumnos de Howarts en Harry Potter. Similar a un maletín, este tipo de bolso es estructurado, cuenta con un cierre metálico y suele llevarse cruzado o colgado al hombro. Debido a su forma, estos bolsos también son conocidos como bolsos de mensajero, ya que se asimilan al complemento que utilizaban los carteros a mediados del siglo pasado.

En la actualidad, este tipo de bolso ha ido evolucionando hasta adaptar su forma y colores a las tendencias actuales.

Mochilas: perfectas para el día a día

Las mochilas son, sin duda, el complemento perfecto para el día a día y la alternativa perfecta a los bolsos. Actualmente, es un complemento de moda fabricado con telas ligeras para evitar peso extra, quedando la resistencia condicionada al material utilizando (normalmente dependerá del fin de la mochila, es decir, si se utilizará para actividades cotidianas o, por el contrario, para realizar algún tipo de deporte o viaje concreto).

El mayor beneficio que poseen las mochilas frente a los bolsos es que son mejores para cargar peso, ya que este se distribuye de forma uniforme por todo el cuerpo.

En PACOMARTINEZ encontrarás infinidad de modelos de mochilas, con diseños, tamaños y funcionalidades diferentes, ¿preparado para encontrar la mochila que mejor se adapta a tus necesidades?

Bolsos que serán tendencia la próxima temporada

Las tendencias, en constante cambio, hablan de una nueva temporada repleta de contrastes. Así que seas como seas, estamos seguros de que habrá un bolso para ti.

Entre los más aclamados, encontramos los bolsos portadocumentos que, como su nombre indica nos facilitarán mucho el día a día para llevar documentos, el portátil y demás enseres personales. Son parecidos a los bolsos shopper, pero su forma un poco más plana y alargada hace que sea un complemento más propicio para el trabajo o la universidad.

Otro modelo de bolso que viene pisando fuerte, siguiendo la tendencia de lo minimal y simple, es el bolso portamóvil. Es perfecto para esos días en los que sales de casa con lo justo: el móvil, alguna tarjeta o dinero en metálico y las llaves de casa, ¿para qué más? Lo podemos encontrar en miles de diseños y colores y se lleva cruzado tipo bandolera o colgado del hombro, dándole un toque original a todos nuestros looks.

Por último, las bolsas de viaje para volar sin facturar en sus mil y un estampados llegan para acompañarnos en nuestras próximas vacaciones. Son bolsos grandes y alargados donde cabe todo lo necesario para pasar un fin de semana o, por qué no, para llenarlos de todos nuestros ‘por si acasos’, ¡que no son pocos! Suelen llevar distintos compartimentos, dos asas cortas y una larga. Además. también incluyen una cinta en la parte trasera para poder unirla a la maleta cuando se hace un viaje más largo.

Sí, es apabullante la cantidad de tipos de bolso que existen. Pero sin duda, es el complemento que todos necesitamos en nuestro día a día y un regalo ideal, ya que nos ayuda a transportar todas nuestras cosas. Además, los bolsos y sus originales y diferentes diseños son un elemento clave a la hora de transmitir nuestra personalidad al resto.

Esperamos que gracias a esta guía de tipos de bolsos hayas descubierto nuevos formatos con los que enriquecer tu armario.

COMENTAR