a
Sorry, no posts matched your criteria.
 • Travellers  • Candado TSA: ¿Qué es y para qué sirve?

Candado TSA: ¿Qué es y para qué sirve?

Si vas a viajar a EEUU, te interesa saber que tu equipaje puede ser abierto para revisión. Desde 2003, el organismo responsable de la seguridad en el transporte, la Transportation Security Administration, gestiona sistemas de seguridad tanto en aeropuertos como en estaciones de metro o de ferrocarril.

¿Qué significa esto? Básicamente, que el candado que le hayas podido poner a tu maleta puede ser manipulado, y ello puede causar desperfectos en la maleta o en el mismo candado. Para evitar esto, la mejor idea es comprar un candado homologado por la TSA. De esta forma, los inspectores del organismo americano de seguridad pueden revisarlo sin romperlo, ya que disponen de las herramientas adecuadas para manipularlo sin que ello suponga un mal fin para tu equipaje.

¿Cómo identificar un candado TSA?

Los candados y cerraduras homologadas por la TSA se caracterizan por un rombo rojo, el propio logo de la TSA. Es importante conocer esta información antes de viajar a EEUU ya que los chequeos a los que son sometidas las maletas que entran en el país pueden llevar a encontrarnos nuestro equipaje forzado.

Los candados TSA pueden ser utilizados en cualquier tipo de desplazamiento para proporcionar un plus de protección a tu equipaje. Además, como hemos visto, son realmente muy útiles para viajar a Estados Unidos, y también para otros países que se han sumado a la normativa, como Japón. Puedes encontrar candados TSA en todas las tiendas PACOMARTINEZ y en la sección de Accesorios de viaje – Candados de la tienda online. Son candados homologados, a los que puedes poner tu propia combinación y que puedes utilizar para cerrar el equipaje en cualquier viaje pero que, por otro lado, pueden ser abiertos y vueltos a cerrar sin problemas gracias su especial tipología, que permite que los inspectores de la TSA revisen el contenido de la maleta sin necesidad de romper el cierre o el candado de la misma.

¿Cómo funciona el cierre TSA?

Un candado TSA, como cualquier candado numérico, se configura una contraseña de 3 dígitos al inicio y el candado se abre cuando los 3 dígitos correctos están alineados.

La primera vez que configuras el candado TSA tienes que seguir unos pasos establecidos por el fabricante (puede variar un poco según el candado) y si quieres cambiar la combinación del candado TSA, no tienes más que seguir los mismos pasos que al inicio.

COMENTAR